Las internas dentro del oficialismo habrían frenado de manera abrupta el recambio de figuras clave en el Gabinete provincial que encabeza el gobernador Hugo Passalacqua. Sin explicaciones públicas, los cambios de peso que se daban por hechos quedaron en suspenso, justo cuando comienza la segunda etapa de la gestión.
En ese marco, también fue nombrado Joaquín Montenegro Niveyro como subsecretario de Coordinación General del Ministerio de Coordinación de Gabinete, mediante decreto del Ejecutivo. El funcionario, que se desempeñaba en el área de Pymes y Emprendedurismo, pasará a cumplir un rol técnico y transversal bajo la órbita de Sartori, en un esquema orientado a mejorar la articulación interna del Gobierno.
Fuentes políticas señalan que las diferencias entre sectores del poder provincial (la Rosadita y el Parque Paraguayo) explican la parálisis de los recambios más importantes, que inicialmente se preveían antes de las Fiestas. El freno coincidió con un cierre de año de bajo perfil del gobernador, que evitó gestos políticos fuertes y puso el acento en un discurso de “microgestión” y cercanía con los municipios.
Pasó la Navidad y, a pocos días de finalizar 2025, el Gabinete provincial permanece prácticamente intacto. Por ahora, las internas parecen haber impuesto una pausa a la renovación política que se esperaba para oxigenar la gestión.

0 comentarios:
Publicar un comentario